RSS

Propuestas de la AMPA al borrador del PEC

15 Mar

.

En la reunión celebrada el viernes 12 de marzo, a la que se convocó a las familias asociadas, se acordó la remisión a la Dirección del Centro de siguiente texto, donde se recogen las propuestas de modificación y mejora de esta AMPA al Proyecto Educativo de Centro.

.

Dicho documento ha sido remitido en la mañana de hoy a la Dirección del Centro para que sea tenido en cuenta en los próximos debates al respecto del mismo.

.

APORTACIONES DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES DEL CEIP PRÁCTICAS AL BORRADOR DEL DOCUMENTO PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO. PINCHAR AQUÍ.

.

TEXTO DEL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO ACTUAL (En rojo las propuestas de la Dirección del Centro). PINCHAR AQUÍ.

.

EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO (PEC)

Es el marco general del funcionamiento de un centro escolar y responde a las preguntas: dónde estamos (Análisis del contexto); quiénes somos (Principios de identidad); qué queremos (Objetivos generales a conseguir) y cómo nos vamos a organizar para conseguirlo.

.

El PEC debe ser elaborado por la Comunidad Educativa y aprobado por el Consejo Escolar, órgano colegiado, soberano y decisorio formado por los representantes del profesorado, padres/madres, personal no docente, de las instituciones locales y por el equipo directivo del centro.

.

.Las finalidades del PEC son cuatro fundamentalmente:

–  Adaptar los programas del MEC a las necesidades y características socio-culturales y educativas del entorno y del centro.
–  Posibilitar y facilitar la participación en las instituciones escolares de los diferentes agentes externos e internos de la Comunidad Educativa, permitiendo una mayor trascendencia de lo que se realiza en el centro hacia el exterior y viceversa.
–  Fomentar las relaciones y el aprovechamiento de los recursos del medio para su conocimiento, a través de las actividades extraescolares (culturales en el centro, salidas, etc.).
–  Relacionar con la realidad sociocultural los principios e ideario del centro en una mutua relación interactiva en continua reelaboración y replanteamiento que conlleve una auténtica investigación socio-educativa.

.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 15 marzo, 2010 en Consejo Escolar

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: